Sorteos
Acierta nuestro divertido Quiz e inscríbete en los sorteos que realizaremos en cada carrera de Unicaja junto a la fundación Real Madrid.
Ahora vivimos más tiempo, por lo que es posible que tu dinero dure más de lo que crees. Empezar a invertir pronto ayuda a prevenir que tus ahorros se agoten cuando aún los necesitas.
Si los tipos de interés se mantienen en niveles bajos, la inflación puede erosionar su poder adquisitivo. Invertir puede contribuir a que el valor de tus ahorros supere la inflación.
Empezar a invertir pronto da más tiempo a tus inversiones para crecer y, si reinviertes las rentas que obtengas podrías lograr aún más beneficios.
Ser inversor consiste en decidir si puedes soportar los altibajos en el camino de tus objetivos.
Cuando las condiciones del mercado varían puede resultar tentador cambiar de camino. Sin embargo, si has planeado bien tu trayectoria, es recomendable mantener el mismo rumbo.
Es muy complicado comprar en periodos de caídas del mercado y vender en momentos alcistas. Predecir el comportamiento del mercado es muy complicado, y hay bastantes ejemplos que demuestran que mantener la inversión es una buena forma de conseguir los objetivos financieros en el largo plazo.
Las situaciones de volatilidad pueden afectar mucho a ciertas clases de activos, por lo que corremos el riesgo de obtener menos frutos si solo sembramos un tipo de cultivo. A través de carteras diversificadas que incluyan una renta variable, renta fija y otras clases de activos, es posible moderar el efecto de la volatilidad en la rentabilidad.
* Si eres cliente de Unicaja accede al 10% de descuento aplicando el siguiente código: FRMUNICAJA10