¡PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS MÁS SOLIDARIOS!

Acierta nuestro divertido Quiz e inscríbete en los sorteos que realizaremos en cada carrera de Unicaja Banco junto a la fundación Real Madrid.


Logo de la Fundación RealMadrid​​​​​​​

null

ENTRENA TUS FINANZAS
CON LOS 7 PRINCIPIOS DEL AHORRO A LARGO PLAZO

​​​​​​​

CUENTA CON QUE VAS A VIVIR MUCHO TIEMPO

Ahora vivimos más tiempo, por lo que es posible que tu dinero dure más de lo que crees. Empezar a invertir pronto ayuda a prevenir que tus ahorros se agoten cuando aún los necesitas.

null​​​​​​​

null​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​

LA LIQUIDEZ RARA VEZ MANDA

Si los tipos de interés se mantienen en niveles bajos, la inflación puede erosionar su poder adquisitivo. Invertir puede contribuir a que el valor de tus ahorros supere la inflación.

COMIENZA A INVERTIR PRONTO Y REINVIERTE LAS RENTAS DE TUS INVERSIONES

Empezar a invertir pronto da más tiempo a tus inversiones para crecer y, si reinviertes las rentas que obtengas podrías lograr aún más beneficios.

null​​​​​​​

null

LA RENTABILIDAD Y EL RIESGO
SUELEN IR DE LA MANO

Ser inversor consiste en decidir si puedes soportar los altibajos en el camino de tus objetivos.

LA VOLATILIDAD ENTRA DENTRO
DE LO NORMAL

Cuando las condiciones del mercado varían puede resultar tentador cambiar de camino. Sin embargo, si has planeado bien tu trayectoria, es recomendable mantener el mismo rumbo.

null​​​​​​​

null

INVERTIR EN EL MOMENTO
JUSTO ES DÍFICIL

Es muy complicado comprar en periodos de caídas del mercado y vender en momentos alcistas. Predecir el comportamiento del mercado es muy complicado, y hay bastantes ejemplos que demuestran que mantener la inversión es una buena forma de conseguir los objetivos financieros en el largo plazo.

LA DIVERSIFICACIÓN FUNCIONA

Las situaciones de volatilidad pueden afectar mucho a ciertas clases de activos, por lo que corremos el riesgo de obtener menos frutos si solo sembramos un tipo de cultivo. A través de carteras diversificadas que incluyan una renta variable, renta fija y otras clases de activos, es posible moderar el efecto de la volatilidad en la rentabilidad.

null​​​​​​​

Principios del ahorro a largo plazo powered by JpMorgan

Por ser cliente de Unicaja Banco 10%* de descuento en la inscripción

INSCRÍBETE


*Si eres cliente de Unicaja Banco accede al 10% de descuento aplicando el siguiente código: FRMUNICAJA10

Unicaja Banco Real Madrid Cerrar el menú